sábado, 31 de enero de 2009

La primavera que viene...que llega.

Vestido cruzado, con manga larga, puede resultar adecuado para la nueva estación que viene, para iniciar el traspaso, el cambio de estación, no deja de llevar mangas, que aún abrigan y por otra parte, ya incluye colores primaverales. Combina dos tipos de tejido: En las mangas, canesú delante(en el hombro), cinturón y espalda de un "popelín" con motivos de flor "liberty"; En la parte delantera el otro tejido es de "punto" con unas ondas en "zig-zag", multicolor, tipo "missoni". . Este otro modelo, también lleva una combinación de tejidos: Denim, vicosa color liso: violeta pastel, y popelín con bordados imitando el "nido de abeja" en varios colores. Las mangas son "tres cuartos" con goma en el bajo para arrugarla, y a destacar sobretodo el fruncido del "fajín" y la abertura como adorno, en la parte delantera. En el escote redondo y amplio lleva una goma que lo arruga y dos tirantes en "V", que salen del centro para poder atarlos detrás.

martes, 20 de enero de 2009

Intentando pintar

Otra de mis aficiones es pintar. Estoy intentando dibujar al "guapisimo" Viggo Mortensen, solo es el comienzo de la pintura, ya veremos... como me quedará cuando la acabe. A parte de los retratos, los paisajes, son otros de mis temas preferidos. Este, concretamente, es de una casa típica, cerca del mar, en la "Bretagne" en Francia. Soy principiante en este tema, solo hace 1 año y medio, de momento pinto con acrílicos porque tardan menos en secarse y es más fácil para ir practicando.

domingo, 18 de enero de 2009

Una minicolección de camisetas


Esta "minicolección" de 4 camisetas,ideales para combinar con Jeans, o en plan informal.
Llevan un estampado posicional inspirado en los "casinos" y sus fichas de juego. Son prendas básicas, nada complicadas, t-shirts sencillas en las que la importancia la tienen los acabados, y el tema de la estampación.
En cuanto al dibujo destacar: el enmarcado en negro,el fondo rosa pálido y los modelos dibujados en blanco y negro, y el logo de Winonafashion

Vestido de blonda

Vestido corto de tirantes, en blonda con forro interior de otro color, para que se vea por debajo, ondas en el escote, con los complementos a conjunto.

sábado, 17 de enero de 2009

De una flor, un estampado

De un primer dibujo de una flor en blanco y negro, se puede crear un estampado en pieza, repetitivo con la misma flor.

El siguiente paso que se puede seguir es, volver a copiar la flor, y colocarla en distintas posiciones o diferentes trozos, para hacer el montaje, ejemplo: repetir el tronco, los petálos, la flor etc... después ya se puede colorear, (también se puede dar color al primer dibujo, pero es mejor hacerlo una vez troceado, porque puedes elegir distintos colores).
Por último, se puede repetir el montaje las veces que quieras, y del tamaño que guste o se necesite.
Así puede quedar el estampado, reduciendo los motivos: de todo esto sale el título de esta entrada: de una flor (dibujo primero, original), se puede crear un estampado.
En concreto, estees floral, muy colorido, está preparado para este verano que viene 2009.

viernes, 16 de enero de 2009

Algunos diseños para el verano '09

En este diseño anterior, destaca el estampado de flores orientales de la blusa en tonos rosa y rojo, la manga "3/4" fruncida con un lazo del mismo tejido, combinado con unos "piratas" de denim (tejano), con puño y botones en rojo.
Otro de los diseños para el verano 2009, con un estampado geométrico. Escote asimétrico enseñando un hombro "sixties". El resto de los modelos, van con el mismo téjido.

miércoles, 7 de enero de 2009

Se trata de moda...


Este Blog trata de Moda, ilustración, pintura, dibujo y todo lo relacionado con la creatividad y la imaginación.

Este es uno de los diseños que he hecho para la colección de Verano 2009, combinado en varios tejidos en colores lisos y otro tejido con estampado"vintage". El Escote es "palabra de honor" y los volantes asimétricos en toda la parte superior e inferior del vestido.


Otro "figurin", para el verano 2009, el estampado escocés, puede quedar muy bien incluso en época estival, el tejido puede ser un algodón que es fresquito. También podemos llevar este toque Scottish en los días más calidos.
En este diseño, se combinan los complementos, y la T-shirt, es a contraste en un azul muy claro con un estampado de lacitos, para romper, un poco el tema "cuadros", aunque el ribete del cuello y mangas es el que hace que coordine con la minifalda.
Esta es otra versión del mismo conjunto, solo se mantiene el estampado escocés en la minifalda y los complementos.

LIBRO para colorear MODA : "Fashionable Girls" by Winonafashion

 Para poder relajarte y colorear los figurines de Winonafashion , el libro "Fashionable Girls" . Una colección de "figurines&...