miércoles, 29 de abril de 2009

Leopardo, tigre, serpiente... ya son estampados clásicos

Un tema recurrente en cada temporada son los estampados de animales: leopardo, tigre, cebra, así como el de reptiles: serpiente, cocodrilo etc, representados tanto en su color verdadero, tal como nos lo presenta la naturaleza o en versiones de rojos, fucsias, verdes, grises, e incluso todos mezclados.
Da lo mismo que sea verano o invierno, casi cada año se repiten, ya sea clásicos o renovados, solos o combinados con colores lisos o con otros estampados.
Para los dos modelos de hoy he escogido el típico estampado de "leopardo" en tonos grises y negros y lo he mezclado con un estampado de flores en tono rosa claro. El resultado de los dos ha convertido a estos diseños en modelos sobrios y elegantes, no tan juveniles como los anteriores.
Así dependiendo de los estampados que utilicemos, un modelo puede tener un aire o un aspecto más divertido o más clásico. Lo mismo suele pasar con el diseño de la prenda, segun las líneas y formas que se creen el producto final será más juvenil o más para señora. Por eso es importante tener en cuenta estos aspectos, y darle importancia tanto al diseño como a la línea.

lunes, 27 de abril de 2009

Dos diseños más: bikini y bañador

Un bikini de "cortina" con las cintas de atarlo combinadas en rojo y azul, "aros" en cada pecho, en la parte de la braguita un "aro" a cada lado de adorno. El otro modelo es un bañador ribeteado con diferentes colores, azul marino y rojo con un "arito" de adorno en el centro del pecho. Esta es mi propuesta para estos dos modelos.
He escogido un estampado en color azul celeste de fondo, que combina estrellas y rectángulos en rojo, blanco y azul marino, que como en la anterior entrada del blog, en los diseños de baño anteriores, hace que resalte la piel bronceada y los vuelve "diseños marineros".



martes, 21 de abril de 2009

Bikinis, Bañadores y rayos de sol

Después de esta primavera lluviosa que estamos teniendo, llegará el buen tiempo y con él, la ilusión de ponernos las prendas de la nueva temporada, e ir a la playita o a la piscina, para poder lucir ese bronceado que nos sienta tan bien y darnos un baño para pasar mejor esos días de calor.
Los colores vivos juntamente con el color de nuestra piel tostada, hacen que resalte mucho más toda la ropa que nos ponemos en verano, sobretodo si se trata de bañadores, bikinis y complementos de baño.
En el siguiente estampado utilizo una mezcla de colores y formas geométricas que luego he transformado, resultando un estampado "en pieza" muy alegre y juvenil. Este es el primero, el dibujo original Esta es la segunda transformación, la que he utilizado para realizar el dibujo de los modelos.
Esta es la tercera transformación, otra manera de tratar el mismo estampado.

El bikini va ribeteado con un "vivo" en color liso, y una cadenita con unos colgantes de color.
El bañador, es tipo trikini, lo más destacable es el NUDO central y el gran escote en "V" en la parte de delante, mientras que en la espalda lleva unos tirantes con una argolla de adorno. Este tipo de diseño favorece mucho pues alarga la silueta. Ahora solo nos queda esperar a esos RAYOS DE SOL que empiecen a salir diariamente y con fuerza, marcharnos a otras latitudes más calidas, o ponernoslos por casa para ir ambientandonos.

viernes, 17 de abril de 2009

Un estampado de "Anillos"

Con varias formas geométricas: circunferencias, rectangulos, cuadrados he organizado este dibujo y me han salido estos anillos.
Añadiendo las letras y dandole color de fondo, y poniendoles destellos, para reflejar el "brillo" de los anillos, y sale el dibujo final para el estampado de hoy.

Los diseños son de camisetas básicas, una de tirantes con escote drapeado, y la otra de cuello redondo y manga corta. Dos modelos muy sencillos, no los he complicado para que se distinga bien el estampado repetitivo.

jueves, 2 de abril de 2009

Modelitos, sueltos, globo, etc...

Este diseño entre "geométrico y abstracto", es el tema que he hecho para los diseños de hoy.
A partir de este que es el primero, voy desarrollando todos los demás.

Como en todas las anteriores ocasiones, he escogido zonas del dibujo, tales como el listado en colores verdes y lo he repetido de varias formas diferentes, a todo ello le he añadido un diálogo o frase y ya TENGO mi nuevo Estampado Posicional
En el siguiente, lo he reducido y he vuelto a repetir todo el estampado varias veces, y queda otra nueva formula, o vista diferente de las anteriores:
Otro distinto es este, en el que he puesto las letras de forma diferente en el que el listado se repite horizontalmente y todo entero.
En cuanto a prendas o modelos, he diseñado este "mono" ¡tan mono!, y tan fresco para el verano. Juego con dos tejidos: el estampado, más el liso para los detalles tales como: los ribetes, cordon, fondos de bolsillo, etc...

Y... este otro "modelito" que hace honor al tema que comenté anteriormente, de que ya no se llevan las prendas ajustadas y pegadas al cuerpo, como hace unos años atrás que teníamos que ir con dos tallas menos, porque la tendencia era ir apretada, apretada-
Ahora podemos estar igual de "monisssimas", con estos modelitos "globo", anchitos, abullonados y más largos.
Antes, hace unos 5 años, los diseños eran cortitos, a ser posible enseñando el ombligo, y bien ajustados.
¡Eso tiene la moda!, que va cambiando, Gracias a ello nunca nos cansamos de pensar, crear, y... IMAGINAR

LIBRO para colorear MODA : "Fashionable Girls" by Winonafashion

 Para poder relajarte y colorear los figurines de Winonafashion , el libro "Fashionable Girls" . Una colección de "figurines&...