lunes, 19 de octubre de 2009

PATA DE GALLO - HOUNDSTOOTH

PATA DE GALLO
HOUNDSTOOTH
PIED DE POULE
ESTRELLADO



Son los nombres que recibe uno de mis estampados preferidos. Tanto da que sea clásico. Como otros muchos dibujos de estampados que hemos visto anteriormente, siempre se reversiona, y otra vez vuelve a "revivir", por esta razón yo nunca lo destierro de mi armario, o si más no, procuro tener aunque solo sea algún accesorio, como podría ser un simple pañuelo de cuello o "foulard".
Me apasiona este estampado, y podría llegar a ser hasta cursi, según como lo combinasemos o el tipo de prenda de vestir que escogieramos para lucirlo. Pero lo cierto es que diseñadores actuales y grandes cadenas de moda se han fijado en él para lanzarlo una y otra vez cada cierto tiempo y no solo como estampado clásico para señora sino también para "teenagers" en pantalones, cazadoras, sudaderas, "leggins" etc...
Así es que la PATA DE GALLO se vuelve intemporal.
---------------------------

UN POCO DE HISTORIA

No se conocen con exactitud sus origenes. Pero numerosas publicaciones coinciden en que podría haber nacido en las tierras bajas de Escocia y estar hecho con lana.
Los "CUADROS GLEN" son similares a la "pata de gallo", y se les denomina "cuadros PRINCIPE DE GALES", pues fueron popularizados por Eduardo VIII, cuando ostentaba este cargo.
En la década de 1930, estos estampados tuvieron un fulgor extraordinario.
Un dato curioso, el legendario entrenador de fútbol americano, Paul "bear" Bryant, solía usar un sombrero de "pata de gallo"- Es por esto que en la Universidad de Alabama se suelen utilizar prendas con este motivo estampado en honor a este hombre.

Mi particular visión de la "pata de gallo", ha sido crear unos diseños de prendas mezclándola con un estampado posicional: este precioso Lobo al cual le he añadido el logo"Wolf". Jugando con diferentes colores de fondo: lila, fucsia y azul, obtengo un resultado "NADA" clásico.


LIBRO para colorear MODA : "Fashionable Girls" by Winonafashion

 Para poder relajarte y colorear los figurines de Winonafashion , el libro "Fashionable Girls" . Una colección de "figurines&...