miércoles, 17 de abril de 2013

CORPIÑOS Y BODIES, MADONNA regreso a los '80 y '90

Quiero mostrar dos piezas importantes que tuvieron mucha relevancia en la moda de los años '80 y en los '90: los "bodies"("BODY",palabra inglesa que significa cuerpo, su plural es: "bodies") y los "CORPIÑOS". Desde que la cantante MADONNA popularizara los corpiños y los integrase en su vestuario en la decada de los '90, estos alcanzaron su maximo esplendor como prendas de vestir exteriores, pues en siglos pasados eran exclusivamente interiores, Con ellos las mujeres realzaban su figura "exprimiendo y comprimiendo" su cintura, su respiración y su caja torácica hasta el extremo... La definición de BODY, en español MALLA, la encontramos en el diccionario: Prenda de vestir de tejido muy delgado y elástico, que se ajusta mucho al cuerpo que se usa en gimnasia o ballet.. Pero esa fue la gran revolución ochentera que los "bodies" pasaron a formar parte del vestuario como prendas para "lucir" para mostrar como prendas también exteriores, ya no solo se llevaban como dice en la definición en los gimnasios pasaron a ser otra pieza más del vestuario de calle. Aún no puedo entender la "comodidad" presunta que implicaba vestir un "body", pues por su forma de abrocharse no lo considero muy cómodo... pero eso va a gustos... En la tienda ETSY podeis encontrar auténticos "bodies" de esa época. Aquí os dejo uno de ellos realizado en Terciopelo marrón con sus aros incorporados en la zona del pecho: Volviendo a los "corpiños" que lucía MADONNA en sus conciertos y en su gira de 1990 BLONDE AMBITION, fue tal la revolución que provocó que el diseñador JEAN PAUL GAULTIER se hizo mucho más famoso pues a el se deben estos fantásticos diseños. Que decir sobre MADONNA, artista provocadora y tan importante en el mundo de la moda, en lo que se refiere a tendéncias pues ha sido ella la que actualizó el tejido de encaje en sus primeras actuaciones, se nos presentó en sus primeros discos como una "neo-punky" enfundada en sus guantes de rejilla y con sus medias de encaje rotas, sus cruces y abalorios... SORPRENDENTE MADONNA, puede gustar o no gustar pero lo cierto es que INNOVADORA es y será. Las versiones que podíamos encontrar en la calle fueron diversas y cuanto más añadidos y recargados fueran, ¡pues mucho mejor!, más vistosos y ¡mas guapas y sexys!... Aquí os subo una foto de uno de los Corpiños o bustier que podeis encontrar en la tienda de ETSY winonafashionVINTY. Este precioso bustier es auténtico de la década, realizado en lycra negra, con relleno en el pecho de "foam" (espuma) y salpicado de pedrería roja.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Se trata de moda, el blog de moda de "winonafashion", porque "nosotros, todos,lo valemos...", como dice el anuncio. y si la moda nos ayuda a sentirnos mejor por fuera, seguro que nos ayuda a estar mejor por dentro.
Cuando estás "depre" te vas a comprar algun "modelito" y seguro que luego se te ha pasado. Es un poco Frívolo pero es una realidad ¿no?. Todos los dibujos son originales y hechos a mano por "winonafashion".

LIBRO para colorear MODA : "Fashionable Girls" by Winonafashion

 Para poder relajarte y colorear los figurines de Winonafashion , el libro "Fashionable Girls" . Una colección de "figurines&...