Una pieza de ropa que apetece mucho ponerse en verano es el "vestido", en todas sus formas y tejidos, largos, cortos, es muy útil para hacer llevadero el calor. Mejor si es corto y de algodón.
Esta vez he diseñado 3 vestidos, utilizando el color Rojo y el Negro como argumento principal de los estampados que he escogido para cada uno.
-El primero, se trata de un estampado de circulos con el fondo rojo.
-El segundo, lleva un estampado "óptico" que recuerda a los años '60:
Haciendo un poco de historia: "EL OP-ART"

El op art El Op-Art o Arte Óptico fue un movimiento pictórico nacido en Estados Unidos en el año 1958. Paralelamente se desarrollaba en Europa un movimiento llamado Nueva Tendencia que tenía bastantes aspectos similares al movimiento norteamericano. El término se acuñó por un artículo publicado en 1964 por la revista Time acerca de un grupo de artistas que pretendían crear ilusiones ópticas en sus obras




Después de esto, el término se adoptó como el nombre oficial de este movimiento. Se pretende crear efectos visuales tales como movimiento aparente, vibración, parpadeo o difuminación. Usa los recursos de líneas paralelas, tanto rectas como sinuosas, contrastes cromáticos marcados, ya sean poli o bicromáticos, cambios de forma y tamaño y combinación y repetición de formas y figuras, entre otros recursos ópticos. Usa también figuras de geométricas simples, como rectángulos, triángulos y circunferencias, entramados, combinaciones o formaciones complejas.
-El tercer diseño, recrearía un estampado imitando a la "blonda" o encaje, cuyo fondo es de un rojo muy intenso.
Rojo y Negro son colores muy fuertes y que dan mucha personalidad, el rojo significa "pasión" y el negro da elegáncia y dicen que hace más esbelta la figura de quien lo viste.

El vestido, una de las prendas que no puede faltar en nuestro armario, con el que nos sentiremos muy femeninas. Tanto si es invierno como verano, ya sea informal casual o sport, de cocktail, de fiesta... etc. ¡Merece la pena! sentirse así de "guapas" algunas veces, y dejar de lado los cómodos "jeans" y pantalones. ¡¡¡Recordad!!!, el dicho de nuestras madres:
"para presumir hay que sufrir", aunque a muchas les parezca una pieza incómoda siempre quedaremos bien con un VESTIDO.