jueves, 8 de abril de 2010

VESTIDOS CEREMONIA: "coleccion: LAS ESTACIONES DEL AÑO"

Una serie o colección de cuatro vestidos largos de fiesta o ceremonia, inspirados en la naturaleza y en las estaciones del año: la PRIMAVERA, en la cual actualmente estamos sumergidos, como podemos observar en los brotes nuevos de las plantas y los árboles, ¡hasta el sol que empieza a calentar más nos dá vida!, el VERANO tan deseado para broncearnos y aligerar nuestro vestuario, el OTOÑO, con fama de tristón pero con su encanto, sobretodo en el campo o en el bosque donde las tonalidades que adquieren la tierra y todo el entorno con la caída de las hojas y las primeras lluvias hacen que resulte precioso... y finalmente... el INVIERNO que también tiene su "etiqueta" de molesto y frío, aunque sea así y los días sean más cortos, tenemos que pasar por esta estación, para que luego la rueda, vuelva a comenzar, y después del letargo invernal llegue nuevamente el color y el renacimiento de las cosas, otra vez LA PRIMAVERA:
este es el diseño que he realizado inspirándome en color "verde" de los brotes cuando nacen y en el olor intenso que nos dan las plantas en esta época del año, el título que le he puesto es "JARDIN LLENO DE MENTA"-"FULL GARDEN OF MINT", En las formas del modelo se ve clara inspiración en los vestidos drapeados y entrelazados alrededor del cuerpo de la época romana y griega.


En el diseño que he hecho para el verano, me he basado en el color "Rosa", complementando el modelo con las "flores del hibiscus" tan tropicales y veraniegas, de las cuales toma el nombre este dibujo: "HIBISCO ROSA"-"PINK HIBISCUS". El vestido tiene forma en "V" muy pronunciada en el escote, un corte debajo del pecho y tirantes. También en este modelo he conservado los fruncidos y drapeados. En la parte inferior, (lo que sería la falda, a partir de la cintura) va remarcándose el "evasé" y toma una forma casi de "can-can" asimétrico
El otoño, en mi diseño se nota al primer golpe de vista, no solo por el fondo que le he dedicado con hojas que caen, sino además por los tonos terrosos que han conformado esta paleta "otoñal", y las "flores secas" que adornan el vestido en forma vertical, de arriba a abajo y de más grandes a más pequeñas. El diseño se llama, como no podía ser de otro modo... "JARDIN DE OTOÑO"-"AUTUMN GARDEN".
Un "JARDIN DE NIEVE"-"SNOW GARDEN", es el elegido como título y fondo de mi último vestido, la paleta de colores se ha vuelto casi helada, con colores "fríos", con un adorno principal: un broche en forma de "estrella de la nieve" y varias "estrellas mas pequeñas" que bajan desde el pecho hasta un lado de la cintura. El escote es "palabra de honor" fruncido. La parte inferior lleva añadida: una "sobrefalda" por encima, en la cual destacaría que el material que se podría utilizar en su realización. Seria un tipo de tul con cuerpo que le diera sensación de relleno
Es fácil inspirarse mirándo a nuestro alrededor, a las cosas más cotidianas del día a día. En este caso pensar en la entrada de la primavera me ha hecho plantear estos modelos. Solo con IMAGINACION y una "chispa" de observación se puede hacer una creación.

1 comentario:

  1. Hola hacia tiempo no venia a visitarte y hoy me he decidido a hacerlo, que modelos de vestidos más bonito cuando estén confeccionados seguro que quedan preciosos, besos

    ResponderEliminar

Se trata de moda, el blog de moda de "winonafashion", porque "nosotros, todos,lo valemos...", como dice el anuncio. y si la moda nos ayuda a sentirnos mejor por fuera, seguro que nos ayuda a estar mejor por dentro.
Cuando estás "depre" te vas a comprar algun "modelito" y seguro que luego se te ha pasado. Es un poco Frívolo pero es una realidad ¿no?. Todos los dibujos son originales y hechos a mano por "winonafashion".

LIBRO para colorear MODA : "Fashionable Girls" by Winonafashion

 Para poder relajarte y colorear los figurines de Winonafashion , el libro "Fashionable Girls" . Una colección de "figurines&...