
Otra forma situar "la cenefa folk" en un nuevo diseño, es la siguiente: combinando en la parte superior de la prenda, en lo que sería el canesú y en la parte superior de las mangas: la cenefa en sí + con un motivo individual de la propia cenefa en el delantero.

Más maneras de colocar la cenefa. En el siguiente vestido: en los hombros, debajo del corte de la cintura, en el cinturón y en la parte de abajo del vestido, este es un lugar en el que nuestra "cenefa" se va a "lucir" mucho y en donde queda preciosa y muy vistosa

La cuarta manera de situar el estampado, la podemos ver en el próximo vestido de tirantes. Delante, en el pecho he puesto la cenefa, he escogido un motivo a parte y lo he colocado en la espalda. Finalmente para la parte de la cintura delantera he vuelto a estampar los trocitos de patrón que la forman, así nos queda un diseño de vestido diferente.

Es importante donde se dibujan los estampados pues son los que "alegran" el modelo y le dan un aspecto único, y... ¡como no! decir que también son muy importantes los coloridos que utilicemos para combinar el estampado con la prenda.