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domingo, 7 de febrero de 2016

HISTORIA DE LAS "PIN UP" GIRLS

                      8wonderbeauty.blogspot.com.es                                                                       PODEIS VER nuestro maquillaje y la entrada PIN-UP siglo XXI
                                                                                                                                                     HISTORIA: Empezaremos de cero, remontándonos en la historia para saber como fue creciendo una tendéncia que derivó en lo que conocemos como PIN-UP.  
A finales del siglo XIX París marcaba al ritmo del arte. Eran los años en que Jules Chéret (el padre del cartel)
 y Alphons Mucha
inventaban los pósters del Art Nouveau en París, los años de las postales “picaras” del austríaco Raphael Kirchner
 Una época en que el arte y la propaganda se fusionaban con la mujer como modelo. A la estela de la vieja Europa, el nuevo continente veía como el puritanismo victoriano entraba en crisis. Un tal Charles Dana Gibson , el precursor de las PIN-UP creó la llamada “Gibson Girl”; un nuevo arquetipo de mujer que inundó las revistas combinando decencia y picardía
 Pero además de Gibson existieron otros dos iconos del glamour; Howard Chandler Christy
 y Harrison Fisher
 Sus trabajos para la creciente industria de la publicidad siguieron preparando el camino para lo que en un futuro conoceríamos como pin-ups.

Con la llegada del siglo XX el calendario ya era la forma de anuncio más extendida en EEUU (pin-up quiere decir “colgar en la pared”)  
En 1904 Angelo Asti dibujaba la primera “pretty girl” para “Brown & Bigelow” (el gigante de la edición de calendarios)
 La nueva ola seguía creciendo y ni la “Sociedad para la Supresión del Vicio de Nueva York” podía pararla. En 1913 censuraron un desnudo de Paul Chabas, “September Morn”, pero aún así la imagen siguió ilustrando miles de calendarios, cajas de bombones y postales.
Con los maravillosos años ’20 llegó la edad dorada de la ilustración. El Art Déco ensalzó el desnudo romántico, la nueva industria del cine encendió el apetito del público por las revistas de héroes del celuloide y los editores, liberados de viejos tabúes, se peleaban por los mejores artistas. Sin pensarlo comenzaba la era de las pin-ups. La expresión “pin-up” se fijó en USA en las décadas de los ’40 y ’50. Con este nombre se conocen los dibujos y fotografías de chicas en actitudes sugerentes.

Su éxito fue tan rotundo que con el tiempo han llegado a influir en muchos terrenos. Las pin-ups siguen un patrón: son mujeres sensuales, normalmente tomadas en situaciones interesantes y que destilan erotismo e ingenuidad . No hace falta que estén desnudas (de hecho casi nunca lo están).
Su encanto reside en sus poses y sus miradas, en esa falda que enseña lo justo, o en esa lencería que sugiere más de lo que enseña. Recatadas al principio, descocadas al final, las pin-ups revolucionaron el concepto de belleza y dieron cuerpo a un nuevo icono de la feminidad: la “cheesecake” (nombre con el cual bautizaban a las chicas que posaban para este tipo de fotos que se vendían por correo). Desde las revistas y los calendarios (forma de publicidad muy extendida en la época) llegaron a todos los rincones de aquel país. Con el apogeo de la fotografía las ilustraciones perdieron peso y algunas modelos se especializaron en el striptease o el cine. Su popularidad fue tal que hasta el gobierno llegó a regalar pin-ups a los soldados para que las colgaran en sus taquillas y les subieran la moral durante la 2ª Guerra Mundial. 


                                      Alberto Vargas                                            (Arequipa, Perú, 9 de febrero de 1896 - 30 de diciembre de 1982) fue uno de los más importantes pintores de modelos pin-up. A los 16 años se mudó a los Estados Unidos en 1916. Estudió Arte en Europa antes de la Primera Guerra Mundial.


En los inicios de su carrera, trabajó como artista para las revistas musicales Ziegfeld Follies y para diversos estudios de Hollywood. Adquirió fama en los años 1940 al crear las imágenes estilo pin-up para la revista Esquire. Estas pinturas, también conocidas como Varga Girls ('Chicas Varga'), fueron adaptadas para adornar el fuselaje de muchos aviones de la Segunda Guerra Mundial.
Uno de los gigantes de la ilustración en USA . Vargas creó escuela con su estilo sensual y exquisito. Sus mujeres imposibles subieron la moral de las tropas yankys en la 2ª Guerra Mundial y elevaron las pin-ups a la categoría de arte.

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Cuando estás "depre" te vas a comprar algun "modelito" y seguro que luego se te ha pasado. Es un poco Frívolo pero es una realidad ¿no?. Todos los dibujos son originales y hechos a mano por "winonafashion".