domingo, 15 de febrero de 2009

Que tiene que ver hacer un"pastel" con hacer un estampado...

Como si se tratase de un pastel he hecho un estampado. Con estos "ingredientes": una pluma de pavo real, un dibujo difuminado de "pieles" y unas cuantas "tachaduras" superpuestas, he ido creando un montaje.
Se mezclan todos los motivos, se ponen de diferentes posiciones, para que no tenga dirección, y se pueda mirar de todas las maneras, se le van añadiendo colores y... sale un estampado "en pieza" repetitivo, He escogido colores "tierra" y "maquillaje": arenas, asalmonados, camel, beiges etc... así puedo llegar a hacer un efecto "cálido" pero suave. Al llevar difuminados y al entreverse las "pieles de animales", estos tonos quedan adecuados para combinar entre sí.
En los diseños de las prendas, se han ido combinando: El estampado en pieza con los colores lisos. Este diseño es de una camiseta larga con escote pico delante y en la espalda. Atada detrás con un nudo o lazo. En ella se ve la combinación de liso+estampado. La pieza central es lisa de color "maquillaje", y el resto de la prenda va con el estampado, que he "cocinado".
Otro de los diseños es esta "casaca" o "blusón", que lleva unas mangas "tres cuartos" fruncidas en la copa, y con un corte en su mitad, también con fruncido. A destacar el canesú con una "V" de adorno y dos botones y el bajo con un filo de color liso. Aquí también mezclo el liso+el estampado "en pieza":
Los siguientes modelos siguen la misma fórmula: Combinar el estampado con colores lisos. Un pantalón corto o "bermudas" cortitas, una falda "campana" con pieza central, cortes y botones de adorno, y una "minifalda" abierta delante y abrochada con botones,y presillas anchas para pasar un cinturón, de esta "mini", destáco la introducción del color azul y la pieza ancha del bajo.



Finalmente este vestido de manga "murcielago" con acabados de "tricot" en los bajos. Lleva una pieza central lisa, como toda la colección y sus botones de adorno.
Es el modelo que más me gusta a mí, aunque sean todos "mis hijos", siempre hay alguno que es el preferido...
Los diseños de las prendas, han sido la guinda a este pastel: de "crear un estampado". Lo dicho: la imaginación es la que tiene que trabajar, no hace falta copiar, la creatividad es la que importa.
Primavera-verano 2009

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Se trata de moda, el blog de moda de "winonafashion", porque "nosotros, todos,lo valemos...", como dice el anuncio. y si la moda nos ayuda a sentirnos mejor por fuera, seguro que nos ayuda a estar mejor por dentro.
Cuando estás "depre" te vas a comprar algun "modelito" y seguro que luego se te ha pasado. Es un poco Frívolo pero es una realidad ¿no?. Todos los dibujos son originales y hechos a mano por "winonafashion".

LIBRO para colorear MODA : "Fashionable Girls" by Winonafashion

 Para poder relajarte y colorear los figurines de Winonafashion , el libro "Fashionable Girls" . Una colección de "figurines&...