sábado, 21 de marzo de 2009

"Romantic nautic" "Romantic Sailor"...

El tema nautico y marinero es uno de los más utilizados en las temporadas de verano y es uno de mis preferidos, pensando en esto, he dibujado unos cuantos modelos con un estampado de pequeñas anclas y rayas finas que hacen unos cuadros de fondo, que se van repitiendo. Esta "casaca" o camiseta sin mangas larga, tiene como principales elementos: el cuello en forma redonda que es una pieza, y los hombros al descubierto. Parte muy importante es el fuelle o pliegue central que juega con el mismo color del cuello. En el bajo lleva una "tira bordada" con ondas de adorno.
Este otro modelo, es otra prenda ancha, no ajustada, con manga ranglán, cuello pico de pieza, con el "fuelle" o pliegue en el centro, y dos capas de volantes con tira bordada de ondas en el bajo.

Una de mis prendas favoritas es esta, de tirantes y cuello redondo de pieza, con la espalda con forma "Y"(sport), lleva un fruncido en el escote de delante y es sencilla con un cordón de fornitura de adorno como cinturón.
Este modelo es un poco más complicado, es una camiseta larga, con "fajín" en el bajo, cuello barca de pieza, cruzada delante hacia 1 solo lado, y con una pieza interior delantera que simula que lleva otra camiseta interior. como adornos lleva dos cintas o cordones de fornitura para poder atarla y que no se abra, al llevar la forma "U" en el escote barca.


En esta mini serie, he hecho camisetas de formas "románticas": evasés, tiras bordadas, en cuanto a tejidos podrian ser: popelín, batista, gasa, para salir un poco de la camiseta "sport" o básica de algodón o viscosa de punto, que siempre asociamos al tema nautico: t-shirts, polos de piqué, panaderas etc... se pueden mezclar formas con estampados que no tienen que ver generalmente con lo que se suele hacer siempre, y salen modelos marineros que no son los habituales: podríamos llamarlo Romantic and nautic o, Romantic sailor etc... esos títulos que suenan tan bien cuando se crean las tendencias. ¡¡¡IMAGINACION!!!, es lo que basta.

1 comentario:

  1. Cada día me sorprendes más, niña. La primera la encuentro sesentera total ( veo a Massiel y su Lalala dentro... jejejejej) Besitos

    ResponderEliminar

Se trata de moda, el blog de moda de "winonafashion", porque "nosotros, todos,lo valemos...", como dice el anuncio. y si la moda nos ayuda a sentirnos mejor por fuera, seguro que nos ayuda a estar mejor por dentro.
Cuando estás "depre" te vas a comprar algun "modelito" y seguro que luego se te ha pasado. Es un poco Frívolo pero es una realidad ¿no?. Todos los dibujos son originales y hechos a mano por "winonafashion".

LIBRO para colorear MODA : "Fashionable Girls" by Winonafashion

 Para poder relajarte y colorear los figurines de Winonafashion , el libro "Fashionable Girls" . Una colección de "figurines&...