lunes, 11 de mayo de 2009

Mi pequeño "homenaje" a PUCCI

El estampado que he creado hoy, es "mi pequeñisimo" "homenaje" al diseñador de los '60 Emilio Pucci.
Nacido en Florencia (Italia) es uno de mis preferidos, su gusto por los estampados geométricos, caleidoscópicos muy coloridos, lo hicieron famoso en esta década. Procedía de una família aristocrática (creo que poseía el título de marqués), estudio varias carreras: ciencias sociales, agricultura, pero llegó casualmente al mundo de la moda al conocer a una fotógrafa de la revista Harper's Bazar. En esta foto está con una de sus modelos:

Para este Mini-tributo, he partido de unas primeras formas geométricas, las he ido combinando y he escogido varios colores para rellenarlas: el turquesa de fondo, dos tonos de violetas, fucsia, celeste, blanco y rosa.
El siguiente paso ha sido "deformar" el dibujo anterior (original), convirtiéndolo en un tipo "espiral", o girando sobre sí mismo, de esta manera me ha quedado el dibujo final que yo quería: Mi propio estampado en pieza que recuerda a los de "mi admirado Pucci".
Los diseños que he realizado son de baño. Una minifalda que va conjuntada con el bañador que en pleno calor es muy práctico, pues te lo puedes dejar y colocarte la faldita encima, para ir a la piscina, playa, o a tomar un refresco por el paseo marítimo.

Desde el primer dibujo (el original) he realizado dos variaciones de color: Uno con fondo verde y el otro con fondo "salmón".

Aunque ya no esté entre nosotros pues nos dejó en 1992, siempre nos quedarán sus dibujos, bocetos, fotos, ropa, desfiles... En definitiva su gran aportación al mundo de la moda en forma de "FESTIVAL de colores y formas"

3 comentarios:

  1. Hoy además de recrear mi vista con eso precioso estampados también me ilustras...
    Un beso, artista

    ResponderEliminar
  2. eres impresionante.
    pásate por mi blog. es nuevo. a ver que te parece.

    www.trendycelebrities.blogspot.com

    ResponderEliminar
  3. Anna, he buscado tu blog tal como me lo has escrito y no consigo encontrarlo. Un saludo de Winonafashion y gracias por tus palabras.

    ResponderEliminar

Se trata de moda, el blog de moda de "winonafashion", porque "nosotros, todos,lo valemos...", como dice el anuncio. y si la moda nos ayuda a sentirnos mejor por fuera, seguro que nos ayuda a estar mejor por dentro.
Cuando estás "depre" te vas a comprar algun "modelito" y seguro que luego se te ha pasado. Es un poco Frívolo pero es una realidad ¿no?. Todos los dibujos son originales y hechos a mano por "winonafashion".

LIBRO para colorear MODA : "Fashionable Girls" by Winonafashion

 Para poder relajarte y colorear los figurines de Winonafashion , el libro "Fashionable Girls" . Una colección de "figurines&...