jueves, 11 de junio de 2009

Dibujando "figurines"

Para introducir la próxima temporada, he realizado una serie de "figurines", en los que he reflejo de forma muy inicial algunas pinceladas de lo que será el Otoño-Invierno 2009-2010.
Dibujar los modelos en una silueta me permite conjuntar los colores, con las prendas que he diseñado y tener una visión final de como me gustaría combinar los diferentes tejidos y las formas.
Para empezar, siempre dibujo en plano el "figurín", estilo de chica o mujer que me imagino que podría llevar el coordinado que he creado. Con un "rotring" negro perfilo la silueta, y me queda un dibujo en blanco y negro.
Después puedo probar de hacer diferentes combinaciones para rellenarlo y pintarlo, esto lo puedo hacer a mano o con el ordenador.
Finalmente escojo un fondo que suele tener relación con el tema del estampado que haya elegido para alguna de las prendas con las que he vestido al "figurín" en cuestión. Aunque también queda bien un fondo en un color liso o texturado.
Los dos diseños que he subido hoy son estos: se ven los dos pasos, el 1º en blanco y negro y el 2º relleno de color y con su fondo correspondiente.




En cuanto a las prendas son una falda "evasé" con un poco de vuelo, más una parte de arriba con cuello "mao" y abertura en "v" en el escote de delante con manga larga que lleva otra abertura en forma de "lágrima" de adorno.
La paleta de colores que he utilizado, es un lila para la falda, para la camiseta un color vino como base de la prenda, para el estampado de flores de la parte superior y la manga un juego de fucsias y rojos que contrasta muy bien y le da alegría.
No quiero olvidar los complementos, pues son muy importantes a la hora de darle un toque final al vestuario que escogemos, ya sea bisutería, joyas, cinturones, bolsos, zapatos etc... Aquí he elegido un cinturón ancho en rojo sangre y unas botas de caña alta en un tono que está dentro de la gama que estoy utilizando.
A veces un complemento puede realzar nuestra elección, y aportar "vida" a una simple camiseta lisa y unos tejanos. De ahí que yo nunca los olvido.
¡¡¡ Ya podemos estar atentas a las tendencias que vendrán en la nueva temporada !!!

1 comentario:

  1. Me ha gustado que nos expliques el making off.
    He leído que se vuelven a llevar las hombreras, no? Qué horror!!!
    Besos, bonita ( y también para tus "niñas")

    ResponderEliminar

Se trata de moda, el blog de moda de "winonafashion", porque "nosotros, todos,lo valemos...", como dice el anuncio. y si la moda nos ayuda a sentirnos mejor por fuera, seguro que nos ayuda a estar mejor por dentro.
Cuando estás "depre" te vas a comprar algun "modelito" y seguro que luego se te ha pasado. Es un poco Frívolo pero es una realidad ¿no?. Todos los dibujos son originales y hechos a mano por "winonafashion".

LIBRO para colorear MODA : "Fashionable Girls" by Winonafashion

 Para poder relajarte y colorear los figurines de Winonafashion , el libro "Fashionable Girls" . Una colección de "figurines&...