Con diferentes lápices y gruesos de minas, diversas intensidades al pintar o rellenar con sombras y difuminando, se va perfilando el dibujo final.
Estos zapatos de golf, están dibujados con carboncillo en ellos he utilizado mucho el negro fuerte, para que resaltara donde incide la luz en blanco y se notara el brillo del material con que figura que están hechos los zapatos. La textura de los pantalones de tweed la consigo con varios trazos de líneas e intensidades de color que van desde los grises a el negro.

En este modelo de vestido negro con una pieza en el cuello imitando a un collar egipcio con los manguitos y botas a conjunto, también he jugado, como en el anterior, con el negro intenso y los espacios blancos para simular la luz de los complementos que representan que son en dorado.

Otro ejemplo es este rostro de chica, en el que no he utilizado la presión ni el carboncillo de la misma forma que en los dos anteriores. Como siempre lo más importante en un retrato, a parte de captar las facciones de la persona, para mí es primordial reflejar la mirada, los ojos, que son los que dicen mucho sobre los estados de ánimo y quizá hasta un poco de la personalidad de cada uno.

Todo a carboncillo??? Tienes una técnica magistral (para qué necesitabas las mates???)
ResponderEliminarBesotes
Pués dibujas muy bién seguro que vendes tus diseños ¿trabajas para alguna casa de modas? saludos Carmen
ResponderEliminar