martes, 24 de febrero de 2009

¡Chicas a respirar, a circular...!

Ya van quedando atrás los días en que llevábamos prendas muy ajustadas, ahora la tendéncia es llevar prendas más sueltas, no tan pegadas al cuerpo. Nuestra circulación sanguínea ya puede "circular" mejor, y podemos respirar más...
El estilo oriental es muy adecuado para esta moda, con sus mangas murciélago, japonesas, prendas tipo "kimono", etc...
También han cambiado los largos de prenda, se han estilizado y alargado.
"pasaron las épocas de ir embutidas" en vestidos y camisetas. Aunque siempre existe un público que se resiste a cambiar.
Esta moda se deja acompañar muy bien con "leggins", de todo tipo: de punto, lisos, estampados... y lo más: leggins con brillos, ¡ah! y vuelven los de blonda o encaje.
Después de esta introducción os enseño los diseños y el estampado que he realizado para esta -mini colección- ORIENTAL


Para hacer el estampado he seguido los pasos de siempre. El primero que me inventé fue éste en tonos rojos, y de él han salido los anteriores: en verdes, lilas, azules, beiges etc...

Los siguientes, son otra variación, del mismo pero repitiendo muchas veces el original, acaba quedando un estampado tipo "Wallpaper" con ondulaciones.



Para hacer la linea de prendas, me he basado en lo que he explicado al principio: lineas ablusonadas y no ajustadas a la silueta de medidas largas.
Un mono tipo kimono corto, todo ribeteado en negro, con gomas en la cintura para ablusonarlo, cruzado delante hacia un lado, con mangas redondeadas con aberturas.
Una Casaca con manga japonesa 3/4 con tiras y aberturas, con gomas en la cintura para arrugarlo, y un gran escote en "V"(ribeteado) también con tiras de adorno, que en la espalda va cruzado hacia un lado, y ribeteado.
La ultima prenda es una blusa larga por la cadera, con gomas en el bajo para darle amplitud, corte debajo del pecho y fruncido, manga avuelada murciélago, toda la zona del escote pico y bajo pecho ribeteadas, y dos tiras en la espalda, para atarla que no se nos caiga de hombros.
¡Ay!, se me olvidaba comentar el dibujo de los "leggins" ¡bien "rojos"!, con un puño arrugado muy ancho,, forma pico hacia arriba y dos botones de adorno. (primavera-verano 2009)

1 comentario:

  1. Sí señora, reivindicando las holguras!!!!
    Si puedo opinar... me quedo con la de los tonos azules y malva. Me encanta ver todos tus diseños.

    ResponderEliminar

Se trata de moda, el blog de moda de "winonafashion", porque "nosotros, todos,lo valemos...", como dice el anuncio. y si la moda nos ayuda a sentirnos mejor por fuera, seguro que nos ayuda a estar mejor por dentro.
Cuando estás "depre" te vas a comprar algun "modelito" y seguro que luego se te ha pasado. Es un poco Frívolo pero es una realidad ¿no?. Todos los dibujos son originales y hechos a mano por "winonafashion".

LIBRO para colorear MODA : "Fashionable Girls" by Winonafashion

 Para poder relajarte y colorear los figurines de Winonafashion , el libro "Fashionable Girls" . Una colección de "figurines&...