sábado, 7 de marzo de 2009

Hacer un estampado "posicional": - 2 roses -

He hecho un estampado posicional, es decir que ocupe solamente un lugar en la prenda, por ejemplo, la parte de delante y no se repita por todo el tejido.
Se puede colocar donde queramos, generalmente casi todas las prendas lo suelen llevar delante, pero también se puede poner en un lateral, en la espalda, en las mangas, etc... depende de lo grande o pequeño que sea. Este en concreto, lo he diseñado en formato grande, para llenar todo el delante.
Partiendo de este primero: el original, donde he dibujado a mano dos rosas y letras, luego lo he transformado dandole el color rojo extendiendolo tipo acuarela, El tercer paso ha sido añadirle unas manchas de agua disuelta en color gris, para darle un aspecto como
de envejecido por el tiempo, que lo hace un estampado "romántico".
La primera prenda es la base que utilizo siempre, con cuello redondo, manga corta, y bajo con goma para arrugarla, 2 botones de adorno, con los vivos o la tira a color contraste en rojo.
La segunda prenda es esta camiseta en color rojo con los detalles en color rosa. Es un modelo para ir con "leggins" por eso es más larga de lo normal. Las mangas son "japonesas" (sin sisas) con una pieza de color rosa. El cuello lleva una tira y el bajo una pieza rosa también. Como adorno dos botones en un hombro, y la abertura lateral del bajo, ¡ah! y con forma asimétrica.
El tercer modelo es un vestido recto, muy práctico y sencillo. Los tirantes anchos hacen de manga un poco caída y muy cortita, lleva los vivos o tiras en color blanco así como la pieza del bajo. El escote es cuadrado,"semibarca".
El último modelo es un vestido entallado y con forma "evasé" a partir de la cadera. La manga es corta y "avuelada". El bajo del vestido y de las mangas llevan una pieza en color gris "marengo". El escote delantero es en pico y alargado con una pieza en color contraste (rosado o granatoso oscuro).
Lo importante de estos estampados "posicionales", es que se tiene que adapatar el modelo a la grandura que hayamos pensado que nos ocupará el dibujo. Por eso en estos diseños cuanto más despejados, y menos florituras lleven en donde tiene que estamparse el motivo mejor, pues más se verá. Si le pusieramos, por ejemplo pliegues, arrugados, no se distinguiría tan bien el dibujo. Por eso son modelos, en cuanto a formas muy básicos.

1 comentario:

  1. No conocía el término de "estampado posicional". Lo que estoy aprendiendo en tu blog. Me gustan (como siempre) las asimetrías.
    Precioso.
    Bss

    ResponderEliminar

Se trata de moda, el blog de moda de "winonafashion", porque "nosotros, todos,lo valemos...", como dice el anuncio. y si la moda nos ayuda a sentirnos mejor por fuera, seguro que nos ayuda a estar mejor por dentro.
Cuando estás "depre" te vas a comprar algun "modelito" y seguro que luego se te ha pasado. Es un poco Frívolo pero es una realidad ¿no?. Todos los dibujos son originales y hechos a mano por "winonafashion".

LIBRO para colorear MODA : "Fashionable Girls" by Winonafashion

 Para poder relajarte y colorear los figurines de Winonafashion , el libro "Fashionable Girls" . Una colección de "figurines&...