lunes, 2 de marzo de 2009

Redondas, circulos o piedras...

Volviendo a inventar otro estampado, he utilizado circulos de varios colores, muy vívos, para "pleno verano": amarillo, verde "chillón", rojo, turquesa, naranja etc... todos juntos y revueltos. Después de dibujar las "redondas", las he ido encerrando en una especie de cuadrados o polígonos y he coloreado el fondo de cada uno de estos, de colores distintos, y me ha quedado este dibujo final:
Con el dibujo anterior, el original, lo he transformado, como si le hubiera pasado una ráfaga de viento por encima, y hubiera desplazado la pintura o la hubiera emborronado,(y... personalmente a mi me gusta más que el primero),el resultado es este :
Otra variación es, la repetición del dibujo muchas veces, que dan como solución final este otro alegre estampado, de muchos colores:
Otras pruebas de color son estas dos: una en tonos amarillos y lilas con fondo blanco, y la otra con tonos muy contrastados y fuertes: naranjas,verdes, azul eléctrico, rojo, que le dan un aire: "Andy Warhol".

En los próximos dibujos he jugado con otros tonos totalmente distintos, menos vivos, más apagados, escogiendo unos tonos un poco más "tierras" y el azul que parece "agua". Ha quedado un estampado más étnico, o más inspirado en la naturaleza, de hecho me recuerda un poco al mármol o a las piedras de un río, con imaginación, claro¡¡¡...y más después de deformarlo con estas ondulaciones...

De estos dos anteriores he hecho, estos otros con más ondulaciones y rayitas. He agrandado el trozo de rayas y tengo otro estampado nuevo todo LISTADO que combina a la perfección con los otros de redondas.

Los diseños de las prendas los he realizado con estos últimos estampados más naturales o étnicos. El primero, una camiseta de tirantes finos, con adorno en el cuello y en la espalda tirantes cruzados, y con el bajo en pico hacia un lado. El segundo modelo, un pantalón "hindú" con puño. El tercer diseño, una falda corta "abullonada" con cintura de colores y cinturón trenzado. La cuarta prenda, una camiseta larga de tirantes anchos con el cuello drapeado y un cinturón ancho trenzado.




Con un solo dibujo, podemos hacer diversos coloridos: alegres o más apagados. La cuestión final es la de siempre: de un original, hacer diversos montajes y variaciones. IMAGINACION y CREATIVIDAD, es lo que importan.

1 comentario:

  1. Voy a decirte que me gustan mucho más los diseños anteriores, más poligonales. De estos yo me decantaría por el que has denominado como "más de naturaleza". Y me quedo , sin dudarlo, con el blusón asimétrico.
    Bss

    ResponderEliminar

Se trata de moda, el blog de moda de "winonafashion", porque "nosotros, todos,lo valemos...", como dice el anuncio. y si la moda nos ayuda a sentirnos mejor por fuera, seguro que nos ayuda a estar mejor por dentro.
Cuando estás "depre" te vas a comprar algun "modelito" y seguro que luego se te ha pasado. Es un poco Frívolo pero es una realidad ¿no?. Todos los dibujos son originales y hechos a mano por "winonafashion".

LIBRO para colorear MODA : "Fashionable Girls" by Winonafashion

 Para poder relajarte y colorear los figurines de Winonafashion , el libro "Fashionable Girls" . Una colección de "figurines&...