miércoles, 3 de junio de 2009

Un granito de arena, un espejo donde mirar...

Esta chica de pelo rojizo, es mi granito de arena entre un universo infinito de obras de arte que me sirven mas bién de espejo, NO donde mirarme sinó al que MIRAR como ejemplo para prácticar mi afición de principiante. Lograr imitar, las texturas de la piel, labios, cabello etc...
es lo más difícil para mí, así como transmitir la luz que tienen los ojos, como dice el "dicho", los ojos son el espejo del alma. En ellos se reflejan nuestros estados de ánimo, a veces reímos exteriormente y los ojos pueden estar llenos de tristeza, o a la inversa, llorar de la felicidad que sentimos.
Me resulta complicado que estos dibujos, queden creíbles. Por este motivo insisto en pintar una cara, otra y otra... Ya sea copiándolas de una fotografía o inventándolas.
Es muy distinto a lo que estoy acostumbrada a dibujar, mis diseños de prendas de vestir o mis figurines.
Admiro muchísimo a los grandes maestros de la pintura clásica. Mis preferidos son: en el Renacimiento Boticelli: "El nacimiento de Venus","la primavera", las Madonnas de Leonardo y de Rafael, pero sobretodo los Impresionistas: Monet, Sisley, Degas, Cezanne , Sorolla...por nombrar algunos. Me parecen preciosos sus paisajes y temáticas de la vida cotidiana, el color y la luminosidad de casi todas sus pinturas. Mi excepción, son los pintores del Barroco: Velázquez, Zurbarán, Caravaggio... Me parecen lúgubres y grises. Personalmente no me hubiera gustado vivir en esa época de la história. No soy ninguna entendida y nunca me acercaré a ninguno de todos ellos, me estoy permitiendo el lujo de dar mi pequeña opinión.
Algunos nombres más de artístas que me encantan son el estadounidense Hopper
y el ilustrador de carteles art decó: Alphonse Mucha.

Eso es lo que me gustaría MUCHA práctica o mucho talento para pintar como estos grandes genios.
¡¡¡Ah!!! se me olvidaba otro de mis pintores más queridos es: Carl Larsson nacido en Suecia, sus temas preferidos son los de la vida diaria, paisajes, su familia: hijos, esposa, su casa etc...


Me resulta extraño y raro ver mi "mini obra" entre estas maravillosas OBRAS MAESTRAS de verdad.
¡Que se le va a hacer!... aprender y aprender, a pesar de que pintar así como ellos, es un don maravilloso que no se estudia en universidades, lo dan los dioses a ciertos elegidos, para que los mortales recreemos la vista durante generaciones, pues ahí en sus cuadros quedan trocitos de sus almas, en sus obras quedan reflejadas la particular visión del mundo que tiene cada autor, por los siglos de los siglos.
Sirvan sus pinturas un reposo para la vista, el corazón y un homenaje al arte, en estos tiempos en que nos ha tocado vivir, donde la tecnología y las prisas son las dueñas y señoras del mundo, siempre nos quedará la libertad de la imaginación y el poder expresarlo mediante todas sus formas: ya sea pintura, escultura, cine, canto, fotografía, y todas las que me pueda dejar en el tintero.

1 comentario:

  1. Me ha encantado esta entrada tuya de hoy ( tan diferente...) a ver si así aprendo algo de pintura, que ya me gustaría a mi (soy una nulidad en ese tema)¿La foto es un autorretrato?
    Besos ( rodeados de arte)

    PD Te voy a dejar un regalito en mi blog. Creo que será de tu gusto. Lo colocaré encima de las flores de OjOvo ( avísame cuando lo "pesques")

    ResponderEliminar

Se trata de moda, el blog de moda de "winonafashion", porque "nosotros, todos,lo valemos...", como dice el anuncio. y si la moda nos ayuda a sentirnos mejor por fuera, seguro que nos ayuda a estar mejor por dentro.
Cuando estás "depre" te vas a comprar algun "modelito" y seguro que luego se te ha pasado. Es un poco Frívolo pero es una realidad ¿no?. Todos los dibujos son originales y hechos a mano por "winonafashion".

LIBRO para colorear MODA : "Fashionable Girls" by Winonafashion

 Para poder relajarte y colorear los figurines de Winonafashion , el libro "Fashionable Girls" . Una colección de "figurines&...